domingo, 17 de octubre de 2010

¿Desabastecido?


Ésta es la desoladora imagen que me encontré en el supermercado al día siguiente de mi llegada. Tengo que decir que "aterricé" en un barrio de clase media, así que me sorprendió ver parte de las estanterías vacías.






¿Falta de mercancía? ¿Renovación de material? ¿Recortes? Nooo, la respuesta en la siguiente fotografía:




 Yo llegué a Perú el 1 de octubre, y el domingo 3 se celebraron elecciones municipales y regionales. La legislación peruana prohíbe la venta de alcohol varios días antes de la votación y también el día "D". De hecho, yo el sábado intenté tomarme una cervecita y un amable caballero me dijo que "de eso, nada", aunque yo no votara.
La legislación peruana también prohibe portar armas hasta 2 días después de las elecciones y, como la restricción no rige para militares y policías, deduzco que el resto del tiempo aquí van cargados hasta arriba de todo; también están prohibidas las  reuniones masivas, así que las misas de ese día se celebraron antes de las 8 de la mañana o después de las 5 (los colegios cerraron a las 4 de la tarde).

1 comentario: